martes, 11 de septiembre de 2012

INTRODUCCIÓN AL HUERTO URBANO


Actualmente y debido a la crisis, la vuelta de los rural y lo ecológico, se han puesto de moda los llamados HUERTOS URBANOS, una forma divertida de obtener una pequeña producción horticola y que es, por supuesto, mucho más divertida que productiva.

Sin embargo hay que decir que un tomate cultivado por ti, en una maceta en el balcón, no tiene ni punto de comparación con muchos de los que compramos en cualquier supermercado, y así con todo lo demás, con los pimiento, con las lechugas, fresas, etc...

Así que aprovechando nuestras propias experiencias vamos a ir dejando pequeñas notas sobre como cultivar en el balcón.

Sin embargo debemos tener ciertas cosas claras, nosotros vivimos en CANTABRIA, en las afueras de Santander y los cultivos pueden variar y bastante, respectos a otros puntos de España, las fechas pueden ser muy diferentes y la velocidad a la que las plantas crecen y se desarrollan también. Por lo tanto lo que aquí escribimos es únicamente orientativo.

Lo más importante es no desanimarse, las plantas son seres vivos y lo más normal es que cojan alguna enfermedad, principalmente algún hongo, y parásitos y se las coma algún bicho, una oruga o algún pajarillo, pero para todo hay remedio si hay ganas.

Nuestro balcón es bastante pequeño, hace una extraña curva y además esta orientado al norte, en otoño tiene más horas de sol que en pleno verano y sin embargo no nos podemos quejar, así que aquellos que tengáis más espacio y mejores condiciones, no dudéis en aprovecharlo




No hay comentarios:

Publicar un comentario